Textil hotel: ¿Qué es y cómo elegirlo?

Los textiles de un hotel son elementos tan importantes como la satisfacción de lo clientes que se hospedan en él. Posiblemente, al hablar de textil de un hotel se piense en sábanas.

Sin embargo, los textiles de un hotel son muchos y variados. Además de las sábanas, están las cobijas, edredones, cortinas, toallas, manteles, servilletas y los tejidos de las sillas y sofás.

De más está decir que deben ser de telas resistentes como el algodón o el lino para que puedan lavarse a diario y con agua caliente. Aunque, hay hoteles de alta gama que pueden tener sábanas de seda para clientes exigentes.

Estas últimas requieren un ciclo de lavado de ropa delicada, al igual que el secado en secadora. Las toallas, si tienen que ser de lino o de algodón para que se sequen mejor, absorban la humedad de la piel de los huéspedes y sean resistentes y duraderas.

Las cortinas de los hoteles, en cambio, deben ser opacas para que al cerrarse la habitación quede a oscuras. Por lo general, los alojamientos se usan para vacaciones y la gente suele levantarse tarde.

De allí la necesidad de doble cortinas o estores que tengan una tela traslúcida para cuando se quiera dejar pasar la luz natural y una gruesa y opaca que permita dormir de día sin que el sol moleste.

Ropa para hostelería: ¿Cuál es su importancia?

En un hotel hay tantos textiles que hay que detenerse a ver la importancia de cada uno. En primer lugar, están las sábanas de deben garantizar un descanso eficaz. Los materiales estos son variados.

Los más comunes son:

  • El algodón: es una fibra natural y transpirable que es muy resistente y puede lavarse con detergentes fuertes y blanqueadores. Es transpirable y se puede usar en verano o invierno. Los hay de muchos tipos y se consiguen de diversos precios.
  • Lino: es otra fibra natural, pero más cara que el algodón. Posee similares prestaciones, pero una mejor caída y suele conferir a las camas más elegancia. También es transpirable y puede usarse todo el año.
  • Seda: es suave y elegante. A muchas personas les resulta un tanto “resbaladiza”. El problema de la seda es que es un material muy delicado y en los hoteles suele durar menos que las sábanas de algodón o lino. Lo cual es un gasto adicional.
  • Poliéster: son las más baratas y las recomendables para hostales en los que se hospeda mucha gente porque se lavan y secan más rápido.

Tras las sábanas siguen las toallas. Los hoteles deben tener toallas de diversos tamaños en el baño para que el huésped las use para la cara, el cuerpo y los pies. También debe haber alfombras en el baño para pisar al salir de la ducha.

Las mejores alfombras son las que tienen una cubierta antideslizante en contacto con el suelo. Esto evita accidentes por resbalones.

En el caso de que el hotel tenga piscina, las toallas deben ser gruesas, grandes y resistentes para aguantar las lavadas constantes. Lo mejor es que sean blancas porque dan sensación de higiene y se pueden lavar con blanqueadores, ya que muchas veces caen al suelo y se ensucian más que otras toallas.

Ropa de hogar personalizada: ideales para proyectar buna marca

Los hoteles y restaurantes tienen la posibilidad de personalizar la ropa de hogar como sábanas, toallas y cubrecamas con el logotipo de la marca.

Esto es ideal porque da una buena imagen al negocio. Existen sitios online en los que se pueden elegir los manteles, las sábanas y toallas de diversos modelos, tamaños y colores y mandarlos a personalizar a gusto y diseño de cada establecimiento.

Es algo que no se debe obviar cuando de atención al cliente se trata. Las sábanas y toallas personalizadas en un hotel dan cierto rango de profesionalismo que es difícil de pasar por alto.

Colchas personalizadas para hoteles, ¿por qué usarlas?

Las colchas para las camas de los hoteles son una pieza clave dentro del decorado de la habitación. Obviamente, la cama es el foco de atención en el dormitorio de un alojamiento. En consecuencia, como se tienda o presente a los huéspedes, es la diferencia entre un sitio acogedor y uno frío.

Las colchas son las mejores mantas para cubrir las camas por varios motivos. En primer lugar, hay tantos modelos, estilos, diseños y colores que se adaptan a todo tipo de decoración.

En segundo lugar, permite al personal de limpieza y mantenimiento tender más rápido la cama y pasar menos tiempo en cada habitación, haciendo el orden y la limpieza.

Por último, son las mejores para ofrecer confort y calidez a la hora de un buen descanso. Si además están personalizadas con los colores y el logotipo de la marca del hotel, se cumplen los objetivos promoción y en la mente de los huéspedes quedará para siempre esta impronta.

Sabanas personalizadas hostelería: valor comercial y publicitario

Al igual que las colchas, las sábanas personalizadas son la mejor idea para los hoteles que quieren afianzarse en los hábitos de consumo de los huéspedes.

Dependiendo del concepto general del marketing del hotel, el logotipo puede ser bordado o estampado en tinta. Existen muchas posibilidades y diseños que irán de acuerdo al diseño particular de cada negocio y como este edifique y afiance su marca.

Se pueden mandar a hacer desde la máxima comodidad y online gracias a los negocios de textiles que han entendido la necesidad de los hoteles de consolidarse dentro de su mercado particular.

Cortinas personalizadas para hoteles: una vista a la marca

Las habitaciones de hoteles deben tener amplias ventanas. Más aún si dan a un paisaje hermoso como el mar o las montañas y lo que ve el huésped es las cortinas.

Si se trata de cortinas personalizadas para hoteles, junto a las sábanas, toallas y colchas personalizadas, se estará creando la identidad de la marca y el establecimiento y esto lo puede diferenciar de la competencia.

Por tal, es algo que no se debe pasar por alto, más aún cuando el sector de hostelería trata de levantarse y consolidarse tras los duros días de la pandemia y se debe sobresalir por encima de la competencia.