imagen banner cama Textil ropa
de cama

barcelócontract

Textiles ropa de cama

En la sección de Textil Ropa de Cama de Barceló Contract, disponemos de una amplia gama de productos de hostelería para equipar todo tipo de dormitorios. Diferentes calidades de tejidos así como de colores y medidas. Al ser fabricantes tenemos la posibilidad de personalizar sus productos para ofrecer una mejor imagen a su negocio.

¿Cómo debe ser el textil ropa de cama?

Para descansar correctamente, se debe elegir la ropa de cama adecuada. A la hora de seleccionar estos textiles, el secreto está en encontrar el equilibrio perfecto entre uso, la comodidad, la pertinencia para la época del año y la belleza.

Es importante buscar textiles de ropa de cama creados con materiales que mejoren de manera auténtica y natural la sensación de relajación para un sueño reparador. Pero, no se debe dejar de lado que agregar estilo a la decoración del dormitorio.

Una buena opción que aporta estética al espacio es escoger sus tonos apagados o neutros y añadirle acentos y aplicaciones. Por ejemplo, sábanas blancas, beige o azul pálido con mantas, edredones o cojines con colores fuertes como el rojo, naranja o tonos de azules más fuertes.

Sí, a su vez, estos acentos combinan con las cortinas, el tapizado de los mobiliarios, el cabecero y otros elementos ornamentales como cuadros o adornos, el efecto es más notable.

En este sentido, los textiles de ropa de cama deben cumplir dos reglas básicas:

  • Ser funcionales: la ropa que usa para dormir debe promover y mejorar su sueño. Las sábanas, fundas de almohada y el resto de las prendas siempre deben responder a la comodidad y al clima. Por eso la composición de algodón o poliéster debe responder para las épocas de calor y de frío.
  • Lo más recomendable es que se use algodón al 100%, pues se adapta al invierno y al verano por igual. Luego, se puede sumar una manta, un edredón o funda nórdica o solo la sábana para cuando hace mucho calor.
  • Ser atractiva: en términos estéticos, la cama es el elemento más significativo y que destaca en la decoración de un espacio tan importante como el dormitorio. Para que la ropa de cama sea atractiva, los textiles tienen que tener su propia singularidad en los pequeños matices que distinguen en la habitación y que sean el reflejo de quien duerma en ella.

Obviamente, el sentido de la estética es algo muy particular. Por tanto, se debe considerar la personalidad para escoger los textiles de ropa de cama que parezcan acertados en cada caso.

¿Cuál es la mejor tienda de ropa de cama?

La mejor tienda de ropa de cama es la que se adapte a los requerimientos de quien desea comprar sábanas, cobijas, mantas o edredones. No todos los gustos son iguales, ni todos los lugares poseen el mismo clima.

También entran en juego la personalidad, los gustos y la edad. Un matrimonio querrá ropa de cama neutra y sofisticada, una adolescente podrá decantarse por colores audaces, diseños o dibujos audaces y los niños seguramente opten por el tema de cómics de acuerdo a su edad.

No obstante, se puede afirmar que una tienda de ropa de cama debe tener sábanas de los siguientes tipos para satisfacer a los usuarios en su conjunto:

  • Sábanas de lino: de origen natural, es un textil muy noble y milenario que se ha utilizado no solo para ropa de cama, sino para una enorme gama de productos como ropa, cortinas, cojines y mucho más.

Las sábanas de lino son frescas y propicias para zonas geográficas con mucha humedad. Sin embargo, suelen ser caras. Pero, valen la pena.

  • Sábanas de bambú: este es otro textil natural que se comenzó a usar en ropa de cama en Asia. Poseen peculiaridades similares al lino como frescura y absorción rápida de la humedad y son más baratas, aunque no dejan de estar entre las más costosas.
  • Sábanas de seda: proporcionan una estética sin igual por su acento de brillo. No obstante, a algunas personas les resultan incómodas. Aun así, son muy buenas para adaptarse a la temperatura del cuerpo y resultan de las mejores para personas con alergias respiratorias o de piel.
  • Sábanas de algodón: son las más usadas, hay de muchos precios, algunas combinan cierto porcentaje con poliéster. Las hay en una infinita gama de modelos, colores y acabados. Es un textil natural que permite su uso por cualquier persona. Son las más recomendables para bebés y son idóneas en cualquier temperatura.

Además, dada la enorme gama de modelos y marcas se adaptan a cualquier presupuesto y economía.

  • Sábanas de microfibra o poliéster: a estas sábanas se les llama también sábanas de nylon y su principal característica es que son muy baratas. Igualmente, son duraderas, indeformables, resistentes, livianas e hipoalergénicas.

No son naturales, sino que se hacen con fibras sintéticas. Lo negativo es que en sitios calientes pueden resultar incómodas, aunque admiten artes gráficas muy sofisticadas y acabados de colores y diseños que no se destiñen con el tiempo.

¿Cómo comprar ropa de cama?

Para escoger la mejor ropa de cama hay que tomar en cuenta estos detalles:

  • El tejido: como se puede apreciar en el punto anterior, hay diversos textiles de ropa de cama. Cada uno se adapta mejor a ciertas temperaturas que a otras. Esto debe considerarse también en función del precio.
  • Los gustos: es posible que a alguien le guste la seda y a otros no. Lo mejor es tocar cada acabado y decantarse por el que proporcione comodidad.
  • La estética: como sea que la cama es la protagonista en la habitación. Se debe escoger un tejido que favorezca el gusto de cada quien, que se adapte al clima, pero que “vista” la cama para que el dormitorio luzca ordenado y agradable.

Comprar ropa de cama on line

Por supuesto, que hoy en día, muchos prefieren hacer sus compras por internet y esto es natural dado la comodidad y versatilidad de oferta que existe en el mercado. Por tal, se debe escoger una tienda que tenga una página web amigable y que sea fácil de navegar por ella.

Hay que fijarse bien desde donde despachan la mercancía y que esto no acarree costes de envío muy elevados. En cualquier caso, se puede elegir una tienda de textiles de cama online que ofrezca productos exclusivos y que hagan envío a diversas ciudades o países.

Si esto es lo que se escoge, vale ver la política de entrega, las devoluciones y el tiempo que tarda en llegar la mercancía una vez comprada. Aunque, en la actualidad casi cualquier negocio online tiene cubierto estos aspectos.

Importancia del textil hogar ropa de cama

Los textiles que se usan en casa, no solo en la ropa de cama, sino en cortinas, cojines y tapizados de muebles, deben cumplir cada uno su papel.

Por ejemplo, las cortinas deben ser fáciles de lavar, pero también aislantes de la luz natural y que proporcionen privacidad.

Los tapizados de muebles tienen que responder al uso que se les dé. En casa con niños o mascotas hay que escoger tejidos fuertes o lavables. Mientras que en pisos con adultos se puede usar el terciopelo u otros delicados.

Las mantas y cojines responden a propósitos estéticos, pero prácticos y se debe considerar el clima, las alergias y los lugares donde se van a usar. En todo caso, se puede preguntar a los expertos cuál textil usar en cada caso.