imagen banner baño y spa Textil Baño/Spa

barcelócontract

Textiles baño/spa

En nuestra sección de Textil de Baño y Spa encontraras todo los accesorios textiles de baño, para equipar hoteles, apartamentos, residencias, casas Rurales, saunas o gimnasios, con diferentes calidades al mejor precio. Las calidades de nuestros productos le permiten ser usados y lavados con frecuencia sin perder sus propiedades de suavidad ni secado. Al ser fabricantes tenemos la posibilidad de personalizar sus productos para ofrecer una mejor imagen a su negocio.

¿Cómo debe ser un textil para baño?

Cuando se dice “textil para baño” se piensa en las toallas. Sin embargo, este es un concepto mucho más amplio que involucra las cortinas del baño (tanto de la ducha si las hay como de las ventanas), las batas o albornoces, los tapizados de taburetes o baños o muebles que se usan en esta estancia y, por supuesto, las toallas de diversos tamaños.

Por otra parte, los textiles son una manera estupenda de decorar y ordenar el baño. Para esto lo ideal es usar la misma paleta de colores. Es decir, si las baldosas o cerámicas son de un color como el azul, por ejemplo, los textiles pueden ser de un azul más o menos oscuro o claro o de un tono que contraste fuertemente como el naranja o amarillo.

¿Cómo comprar textil baño online?

Para comprar textil de balo online lo más aconsejable es buscar portales especializados en venta de textiles que cuenten con la categoría de baño. Esto funciona mejor que las tiendas por departamentos o grandes almacenes porque poseen un catálogo más específico de productos.

Con esto se satisface todo tipo de necesidad y todos los gustos y estilos de decoración o estética. En todo caso, hay que revisar dónde queda la tienda física, si la tiene o de dónde distribuyen la mercancía.

Sabiendo esto se puede saber el coste del envío y el tiempo de entrega. Por lo general, las tiendas online tiene este tipo de asuntos cubiertos, pero vale la pena revisar la política de entrega y el precio.

Por ejemplo, hay negocios en internet que, con una compra superior a determinada cantidad de dinero o artículos, los envíos son gratos o con descuentos considerables. De esta manera, se puede comprar toallas y/o albornoces para toda la familia y aprovechar estas promociones.

Las mejores toallas de baño

Las mejores toallas de baño deben estar confeccionadas en un 100% de algodón y sin combinación de otros textiles. El algodón egipcio y el algodón turco son de los más reconocidos a nivel mundial.

Sin embargo, el algodón orgánico producido en Murcia ha adquirido recientemente un nombre dentro de la industria textil por su calidad y formas de producción amigables con el medio ambiente.

En todo caso, las toallas que se hacen con algodón poseen un nivel de absorción superior y una larga durabilidad.

Pero, no desmerece la pena hablar de las toallas de lino, que si bien no es tan común como el algodón, también es una fibra de origen natural, resistente, absorbente y transpirable.

Son, asimismo, agradables al tacto y, desde el punto de vista decorativo, este material aporta un toque más estético y elegante al cuarto de baño. Lo que sí es que hay que tener cuidado de que sean 100% lino para que sequen bien.

Albornoz mujer: claves para elegir el mejor

Para elegir un buen albornoz de baño de mujer hay que considerar estos aspectos:

  • La talla: Lo recomendable es escoger una talla de albornoz superior a la que se usa en la ropa normal. De esta manera quedará más holgado y con mayor superficie de secado. Obviamente, hay que evitar que quede muy ajustados porque dará la sensación de frío o puede no cruzarse bien para que cierre bien. También puede ocasionar roces molestos en las axilas, lo cual puede causar irritaciones.
  • El grosor del textil: un albornoz de mujer con tejido grueso secará bien y con rapidez y eso es confortable, pero si el cuarto de baño es húmedo y no está bien ventilado no se secará y para la siguiente ducha no estará del todo seco, lo cual resulta desagradable.

De esta manera, el tejido puede originar la proliferación de bacterias, hongos, ácaros y mal olor.

Hay, por tanto, dos opciones: tener un lugar donde poner a secar el albornoz tras la ducha o buscar tejidos más ligeros.

  • El tipo de textil: el tejido de los albornoces es importante por la absorción y transpiración que proporcionen. Al igual que las toallas puede elegirse el lino o el algodón, que son dos de los tejidos naturales que mejor se comportan ante la humedad.

Sin embargo, el lino puede encogerse si se lava con agua caliente y en la secadora, cosa que no ocurre con el algodón 100% natural.

Hay que vigilar que no tengan agregado de poliéster porque no secarán y será molesto al tacto.

Pero, existen los albornoces que no son para después de la ducha, sino que se usa como bata para estar en casa. Si este es el propósito, se puede elegir la seda, el poliéster y muchos materiales más.

La longitud: aunque pocos de detienen a pensar en esto, importa más de lo que se cree. Un albornoz que seas largo, hasta los tobillos, permite mejor secado de las piernas. Aunque si se va a usar para estar en casa, puede resultar incómodo para caminar. Al igual que sucede con el tejido, el uso del albornoz determinará el largo de este.

  • Capucha y bolsillos: quienes tienen el cabello largo no se recomienda un albornoz con capucha porque no alcanzará para secar por completo el pelo.

Este modelo va mejor para quienes usen el pelo corto. Los bolsillos se recomiendan para albornoces que no sean de teña de toalla, sino de andar en casa para cargar el móvil o las llaves, por ejemplo.

Albornoz hombre: ¿en qué difiere del de mujer?

En nada. Básicamente, es lo mismo, solo que en el albornoz para estar en casa, que no son los de salir de la ducha, los de hombre suelen tener colores más masculinos y casi siempre son largos.

Destacan los de seda y poliéster porque sin textiles, con alta capacidad de recibir estampados y colores diversos que los hacen muy atractivos desde el punto de vista del diseño.

Alfombra rizo para baño: comodidad y seguridad

Al salir de la ducha o bañera, nada mejor que poner los pies en una alfombra de rizo para baños porque es una sensación suave y cálida que no brinda la cerámica de los suelos.

Estas, además, pueden tener la parte de debajo de goma Para un mejor agarre y, de esta manera, se evitan los resbalones o accidentes en el baño. No solo son cómodas sino seguras.

Estas alfombras de rizo para baño confieren además elegancia y distinción al decorado y se pueden combinar con el color de las toallas o las cortinas.

¿Cómo deben ser las toallas para piscina?

Las toallas para piscinas deben ser grandes y gruesas. Más aún si la piscina es al aire libre. Al salir del agua, lo mejor es tener un abrigo y un rápido secado para no pescar un resfriado.

Las mejores son las de algodón porque, tras su uso, deben lavarse con agua caliente para asegurarse que no queden bacterias y no proliferen hongos entre los hilos.

Esto es especialmente importante si las usan los niños que suelen arrastrarlas por el suelo o ponerlas sobre el césped para tumbarse al sol.